jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Compró un auto en Mendoza, lo trajo a San Juan y se lo robaron los mismos que se lo vendieron

Los delincuentes se llevaron el auto nuevamente a la vecina provincia. La policía de ambas provincias trabajó para encontrar el rodado

Compró un auto en Mendoza, lo trajo a San Juan y se lo robaron los mismos que se lo vendieron
miércoles 28 de diciembre de 2022

Un sanjuanino tenía la intención de comprarse un auto pero vivió una verdadera odisea. Todo comenzó cuando el joven se había interesado por un auto Toyota Etios color rojo a través de una publicación en redes sociales. 

Dicha publicación provenía de Mendoza, por lo que el joven viajó a la vecina provincia, el pasado 14 de diciembre, para efectuar la compra del rodado, en la cual invirtió la suma de dos millones de pesos. Acto seguido, regresó a San Juan.  

Ese mismo día, volvió a su casa y dejó el auto estacionado sobre la vereda. En horas de la tarde, salió de su domicilio y vio que el auto ya no estaba por lo que hizo la denuncia de inmediato.

La Brigada de Investigaciones Sur a cargo del D5 comenzó la investigación para determinar qué había sucedido. A raíz de las averiguaciones lograron descubrir que el mismo auto había sido visto cruzando el control limítrofe de San Carlos, con dirección a la Provincia de Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Continúan apareciendo autos robados en San Juan con procedencia en Buenos Aires

Las autoridades de San Juan se pusieron en contacto con la División Robos y Hurtos de Automotores de la vecina provincia para trabajar en conjunto en la búsqueda del automóvil.

La Justicia mendocina permitió que personal de la Policía de San Juan se sume a la búsqueda y participe de los allanamientos.

Es así que este martes lograron encontrar el auto, la suma de $2.000.000 y cuatro celulares. Sin embargo, no encontraron al ladrón que habría sido la misma persona que le vendió el auto al damnificado.

De hecho, la sospecha inicial del comprador apuntaba hacia quienes le vendieron el vehículo ya que nunca le entregaron el duplicado de la llave.

El dinero, el auto y el resto de la evidencia fueron secuestrados y traídos a San Juan, mientras que la causa quedó a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción.

Te puede interesar
Últimas noticias