miércoles 24 de abril de 2024
12.5ºc San Juan

FEMICIDIO EN POCITO

Familiares de Susana Pérez realizarán otra marcha para reclamar justicia

Ya han realizado dos y creen que la tercera será a principios de enero. El único sospechoso se encuentra detenido.

Familiares de Susana Pérez realizarán otra marcha para reclamar justicia
Foto: Tiempo de San Juan
Foto: Tiempo de San Juan
miércoles 28 de diciembre de 2022

El día de ayer martes, se realizó las pericias en la casa de Susana Pérez, la mujer víctima del femicidio en Pocito. Ocurrió el pasado 3 de diciembre y el único sospechoso del crimen se encuentra detenido y podría ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, según dio a conocer su abogada defensora María Filomena Noriega.

La letrada aseguró que: “Está mal y deprimido”. En este contexto es que los familiares de la víctima están decidiendo manifestarse por tercera vez para pedir justicia por Susana.

Cabe resaltar que ya se realizaron dos y la tercera sería a principio de enero del año que viene; momento en el que se lleva a cabo la feria judicial.

El día de ayer en contacto con 0264 Noticias, el Fiscal Francisco Micheltorena, indicó que entre las actividades periciales destacadas son biomecánica del hecho y la balística.

El hecho 

Susana María Pérez tenía 53 años y murió por una herida muy grave en la cabeza. En principio se pensaba que había sido de un hachazo recibido, pero después de investigaciones y pesquisas, confirmaron que la lesión fue producto de un escopetazo. 

Según la investigación posterior (trabajaron en el lugar del hecho UFI CAVIG, de Delitos Especiales, Flagrancia, Criminalística, Bomberos y Canes, comandados por el fiscal Francisco Micheltorena) confirmaron que la grave lesión en verdad fue causada por un escopetazo, en consecuencia de un hecho de femicidio. Por lo cual, la pareja de la mujer fue detenido.

Cuando la policía allanó su casa hallaron un arma de fuego de fabricación casera, ‘tumbera’, y también un cartucho. Por lo que la primera hipótesis afirmó que Pérez murió por un disparo en la cabeza, a corta distancia y sin resistirse. 

La pareja de la mendocina fue identificado como Antonio David Pelaitay, de 47 años, conocido como “El Cafetero” y oriundo del departamento Jáchal. 

Otra audiencia 

Fue el martes, la defensa de Antonio David Pelaytay, la abogada María Filomena Noriega, impugnó las medidas cautelares que le impuso la jueza de Garantías Celia Maldonado a su cliente.

La letrada expresó al juez de Impugnación Daniel Guillen que Pelaytay tiene arraigo en la provincia, que no hay peligro de fuga y que tiene el derecho de ser investigado en libertad. Estos fundamentos fueron escuchados por el magistrado, pero de igual forma resolvió que el imputado siga con prisión preventiva.

Pelaytay está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y cometerse en contexto de violencia de género (femicidio) en perjuicio de Susana María Pérez (53).

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias