viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Macri cuestionó el accionar de Alberto frente al fallo de la Corte Suprema

Una fuerte crítica fue realizada por el ex presidente argentino tras el fallo de la Corte Suprema. Destacó que “somos un país sin presidente”.

Macri cuestionó el accionar de Alberto frente al fallo de la Corte Suprema
sábado 31 de diciembre de 2022

El expresidente, Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández y dijo que actualmente somos un país sin presidente. Además, cuestionó su actuar tras el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación. Según su visión, el Gobierno altera el orden constitucional de manera inaceptable.

Sin ahorrar en críticas, Macri expresó que el gobierno del Frente de Todos se basa en "una cultura de poder enferma que nos llevó a este nivel de decadencia, inflación y pobreza que crece todos los días. Y lo peor de todo, nos llevó a salirnos del mundo. O somos partes del mundo o no vamos a tener futuro".

Agregó que el gobierno es un "experimento que pudo tener éxito para engañar a una pequeña porción de la sociedad que hoy está arrepentida. Cuando se improvisa con gente que no está preparada, pasa esto. Hoy no tenemos Presidente".

Por otro lado, el hecho de no acatar el fallo de la Corte Suprema dijo "hay una completa confusión acerca de cuál es el rol fundamental que tiene un líder político. Él tiene que generar condiciones (...). Pero cuando violás la Constitución, lo único que haces, es llenar de pozos la cancha”.

Finalmente, y a modo de conclusión, Mauricio Macri expresó: "es de lo más grave que nos ha pasado en los últimos días, solamente comparable con el levantamiento de los 'carapintadas'. Es alterar el orden institucional de forma inaceptable. Es una clara violación a nuestro sistema democrático. Ellos tendrían que ya estar depositando la plata en el banco".

Te puede interesar
Últimas noticias