viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

COVID

Coronavirus en San Juan: confirman que los contagios aumentaron más del 50%

Además, como si esto fuera poco los internados por la enfermedad también aumentaron. Los detalles en la nota.

Coronavirus en San Juan: confirman que los contagios aumentaron más del 50%
jueves 05 de enero de 2023

Hace algunos días, el primer reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en el año 2023 sobre el Covid fue contundente.

Indicó que esta semana se registró un aumento en los casos de COVID, los cuales crecieron casi un 17.21% desde los últimos siete días, siendo que los datos anteriores habían evidenciado un leve retroceso.

En tanto, las muertes mostraron un incremento que se ubicó en el 6.82%, con respecto al informe anterior. Es decir que, entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, se registraron 72.558 casos y 47 muertes. Según el Boletín Epidemiológico, el 27.1% de los casos confirmados fue mediante autotest.

La situación en San Juan

Como en todo el país, en la provincia de San Juan la situación se agrava. Los contagios aumentan sostenidamente y las internaciones por la enfermedad también.

Según publica Diario de Cuyo en la última semana se detectaron 790 casos nuevos, mientras que la semana anterior fueron aproximadamente 500.

Es decir, crecieron 58% en una semana. En el mismo sentido, se confirmó que la cantidad de internados también subió: pasaron de 2 a 10 en sólo una semana

 

Te puede interesar
Últimas noticias