viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

Marcelo Yornet: "Estas familias se tienen que ir de alguna manera de los terrenos usurpados"

El titular del IPV se refirió a las personas que se asentaron en la zona de calle Aberastain, entre 15 y 17, departamento Pocito. Incluso fue muy duro con quienes hacen falsas promesas de viviendas.

Marcelo Yornet: "Estas familias se tienen que ir de alguna manera de los terrenos usurpados"
martes 17 de enero de 2023

Momentos de tensión e incertidumbre se viven a partir de la usurpación en calle Aberastain, entre 15 y 17, en el departamento de Pocito. A partir de esto, fue el titular del IPV, Marcelo Yornet, quien se pronunció en Radio Sarmiento sobre lo que está aconteciendo.

Yornet, fue muy claro respecto a los pasos a seguir. "Vamos a trabajar con la policía para hacerlo tranquilamente, ayer se manifestaron, cortaron las calles y no dejaban salir a las personas del IPV que estaban en el interior del lugar, vamos a seguir trabajando en la relocalización de las familias. A su vez, exclamó: si alguien les prometió viviendas, que vayan a reclamarle a esa persona".

Además, se refirió a la entrega de viviendas que se viene: "tras dos años del terremoto, vamos a entregar 788 viviendas del barrio Las Pampas a mediados de marzo, las que nos restan que son para afectados del terremoto. También nos queda entregar a la gente de Carpintería y en Sarmiento, a pesar de no haber situaciones tan complicadas como en Pocito, también vamos a cumplir con quienes necesitan una vivienda".

El titular del IPV, sostuvo una opinión tajante al referirse a la ocupación de las familias: "estamos hablando de 150 familias en total que principalmente se encuentran en un sector a la vera del canal céspedes, que es donde se asentaron las familias. Estas familias se tienen que ir de alguna manera, por eso estamos yendo con gente del municipio, de desarrollo humano, les estamos prestando camiones para que se retiren. No hay otra posibilidad, nosotros cuando relocalizamos tiramos todo y no puede quedar nada en esos sectores, estas familias están viviendo sin luz y sin agua".

Por último, hizo referencia al sorteo de casas que se llevará a cabo en la Fiesta Nacional del Sol: "el IPV sorteará 5 viviendas durante el desarrollo de la FNS, cada noche los asistentes que se anoten y que cumplan con los requisitos del IPV, habrá una urna y cada jornada se hará un sorteo con una urna diferente.En la última noche, se realiza la sumatoria de todos los cupones de las distintas noches para la última vivienda. Es importante que la gente se inscriba a conciencia y que cumplan los requisitos porque sólo se elige un cupón y si esa persona no cumple los requisitos, la vivienda se pierde".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias