miércoles 24 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

Aumentó la harina un 8% y el pan podría aumentar en los próximos días

La Secretaría de Comercio anunció una suba en el precio de la harina. Esto repercute en los panaderos locales que evalúan cómo realizar un aumento paulatino.

Aumentó la harina un 8% y el pan podría aumentar en los próximos días
jueves 19 de enero de 2023

A nivel nacional se aprobó un nuevo aumento del precio de la harina. Según panaderos locales, el precio del pan también subiría, pero de manera paulatina. Si bien, hasta el momento no se conoce cuál será el porcentaje, la suba es inminente.

La Secretaría de Comercio publicó en el Boletín Oficial de la Nación un aumento del 8% en los precios de la harina. A través de la Resolución 9/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que la bolsa de 25 kilogramos de harina común 000 pase $ 1.531 a $1.657 y la de harina 0000 $ 1.837 a $1.987.

A nivel provincial, los panaderos locales confirmaron que el precio del pan también subiría debido a esto. Lo que todavía no se confirma es que el aumento sea del 8% para igualarse al precio de la harina.

"En el último tiempo ya aumentó el precio de la grasa y otros insumos, estos incrementos se fueron absorbiendo, pero en el caso de la harina, el aumento se debería trasladar a precio", comentó desde la Cámara de Panaderos San Juan, Manuel Rodríguez, a medios locales.

"Es posible que algunas panaderías que antes hacían más facturas se vuelquen a hacer pan o más tortitas porque es lo que más venden, pero igualmente siguen consumiendo una determinada cantidad promedio de kilos de harina", expresó Rodríguez. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias