sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

CERRO MERCEDARIO

Gran operativo para bajar el cuerpo de un andinista del Cerro Mercedario

Participaron miembros del Ministerio Público Fiscal y grupo GERAS, entre otros. Los detalles en la nota.

Gran operativo para bajar el cuerpo de un andinista del Cerro Mercedario
sábado 28 de enero de 2023

Este sábado, la comisión integrada por miembros del Ministerio Público Fiscal y grupo GERAS, inició expedición al departamento Calingasta, en la cordillera de Los Andes, localidad Barreal, todo ello con motivo de iniciar el ascenso al Cerro Mercedario  con la finalidad de llevar a cabo la búsqueda, rescate, extracción y traslado de un cuerpo hallado sin vida en dicho lugar.

Ahora bien, con motivo de encontrarse aptitud temporal, es que arribó al lugar el helicóptero de la Provincia a cargo del Capitán Pablo Slovick.

Habiéndolo individualizado luego de varias horas de sobrevuelo en helicóptero y trabajó de campo, se trasladó hasta el lugar tanto al Jefe de Grupo Geras Crio. Inspector Diego Morales, como a los funcionarios Oficial Principal Guevara Juan y Oficial inspector Medina Cristian como así también al Fiscal de Delitos Especiales Dr. Iván Grassi.

Una vez realizada las tareas de preservación y registración del cadáver hallado, se procedió a la extracción y traslado final mediante helicóptero a base Álvarez Condarco y desde ahí a sede de Comisaría 33 donde personal de Criminalística continuó su custodia con destino el Complejo Científico y Forense para su correspondiente autopsia y estudios pertinentes.

Imagenes 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias