jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

DEBÚT

Central Córdoba y River, empatan por la Liga Profesional

El Millonario de Demichelis iguala sin goles en su visita al Ferroviario en Santiago del Estero por la primera fecha del certamen.

Central Córdoba y River, empatan por la Liga Profesional
sábado 28 de enero de 2023

Central Córdoba y River se enfrentan por la primera fecha de la Liga Profesional 2023. El duelo, que se disputa en el Estadio Madre de Ciudades, comenzó a las 21.30 y es dirigido por Facundo Tello. 

Llegó el día. La era Demichelis arrancó hace poco más de dos meses, pero formalmente empieza este sábado por la noche: será en Santiago del Estero el día uno D.G., después de un Gallardo que dejó un legado tan maravilloso como pesado.

Fueron cinco los amistosos que ya jugó el River de Micho hasta ahora, con un saldo ciertamente muy favorable, pero en el suelo santiagueño empieza la hora de la verdad para un equipo con ilusiones renovadas.

O para dos: Central Córdoba, su rival en esta primera fecha de la Liga Profesional, también anda de estreno, uno acaso bastante más radical que el del CARP.

El partido marcará un antes y un después para un nuevo ciclo que tuvo como premisa inicial sostener un lazo genético con el ciclo Gallardo encarnado por Pinola y Lux en el CT y Ponzio en la Secretaría Técnica, pero también busca su propia identidad con las ideas de un Demichelis que en este tiempo ya mostró algunos detalles estilísticos que lo diferencian del Muñeco.

Su River deberá empezar a mostrarlos ya por los puntos, contra un rival que no ofrece casi ninguna referencia de juego: el Ferroviario cambió manager, cuerpo técnico y casi un plantel entero entre las ¡21 bajas y los 18 refuerzos! que, anticipó ayer Madelón, pueden ser 19 pasado este fin de semana.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias