sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Le cambiaron el nombre al Frente de Todos y ahora es San Juan por Todos

La decisión, según manifestaron en el frente electoral, es para remarcar la elección local.

Le cambiaron el nombre al Frente de Todos y ahora es San Juan por Todos
domingo 29 de enero de 2023

Siguen las definiciones de cara a la próxima elección provincia el 14 de mayo cuando se renueven autoridades en San Juan. En este contexto ya hay un frente electoral que decidió modificar su nombre: el Frente de Todos pasar a llamarse en la provincia "San Juan por Todos".

Según indicaron referentes del partido la decisión buscar reforzar la idea de una elección provincial y aunque no lo digan, también despegarse a nivel nacional del Frente de Todos.

Por ahora el Tribunal Electoral recibió la presentación de la Junta Promotora del futuro frente electoral: reservaron nombre (San Juan por Todos), color (el azul que lo caracteriza) y el número de lista (se conocerá más adelante).

Hasta el momento son los que más avances tienen pensando en mayo, incluso hasta con dos personas que ya aseguraron que pelearán por la gobernación, a través del nuevo sistema, SiPAD, similar a la Ley de Lemas: Sergio Uñac, actual gobernador y el diputado nacional, José Luis Gioja.

En Juntos por el Cambio se están tomando sus tiempos, más teniendo en cuenta que el calendario electoral, por ahora, se los permite.

Te puede interesar
Últimas noticias