martes 16 de abril de 2024
20ºc San Juan

Hallazgo en el Mercedario: el cadáver era de una mujer

Hasta el momento no se la identificó. Este fin de semana lograron extraer el cuerpo de la cordillera barrealina.

Hallazgo en el Mercedario: el cadáver era de una mujer
lunes 30 de enero de 2023

Tras conocerse la noticia de andinistas que habían dado con un cuerpo sin vida en el cerro Mercedario de la cordillera barrealina se implementó un operativo que concluyó este fin de semana con la extracción del cadáver de la montaña.

Según detallaron fuentes judiciales se trata de una mujer el cuerpo que rescataron el sábado y que bajaron en un operativo que incluyó el helicóptero de la provincia. 

"Para sorpresa de los presentes fue una mujer, según las primeras pericias. Se cree que es una mujer de entre 18 a 25 años de edad", explicó el fiscal Adrián Riveros. Incluso aseguró que ahora cruzarán datos en Argentina y también de manera internacional, por la búsqueda de mujeres desaparecidas que hayan subido a esta montaña, aunque estos registros deberán ser de por lo menos entre 2 a 5 décadas atrás ya que la vestimenta del cuerpo da esos indicios.

También te puede interesar:
Asesinato de Lucio Dupuy: qué sucedió en sus últimos minutos de vida

Una de las hipótesis es que podría tratarse del montañista añeman, Andreas Colli, desaparecido en 2002 luego de que llegara a la provincia para subir esa montaña.

 

Te puede interesar
Últimas noticias