sábado 20 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

El Gobierno adelantará la segunda etapa de Precios Justos

Con el objetivo de que el acuerdo se extienda hasta fines de junio, el Gobierno adelantará la segunda etapa de Precios Justos. Te contamos en la nota cómo quedará este acuerdo.

El Gobierno adelantará la segunda etapa de Precios Justos
lunes 30 de enero de 2023

El Gobierno decidió apurar la segunda etapa de Precios Justos para extender el acuerdo hasta fines de junio. Es la renovación del programa que incluirá más empresas y sectores de consumo masivo. Según trascendió, se intentará que los aumentos para otros productos sean del 3,2%.

Mientras se monitores el cumplimiento del acuerdo, los funcionarios de la Secretaría de Comercio avanzaron con las principales empresas de consumo masivo y sumaron sectores para la extensión.

Por su parte, productores de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal recibieron el mensaje de que la intensión oficial es que, la segunda etapa de Precios Justos, arranque el 1° de marzo con una sola actualización de los valores finales. Y, que el resto de los productos que aumenten los hagan por debajo de 4% mensual actual.

De esta manera, intentarán acercarse al objetivo que repite el ministro de Economía, Sergio Massa, de que el índice de precios comience con 3%” en abril. Una meta que luce complicada, al menos por lo que se registró en las últimas semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias