jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

El cuerpo hallado en el Mercedario podría ser de una andinista tucumana

La Fiscalía tomó contacto con la hermana de Martha Patty para que viaje a la provincia. A través de una muestra de ADN se podrá comprobar si se trata de su hermana.

El cuerpo hallado en el Mercedario podría ser de una andinista tucumana
martes 31 de enero de 2023

Este martes, la Fiscalía de la provincia informó que hay altas posibilidades de que el cuerpo hallado en el Cerro Mercedario sea de una andinista tucumana. Según trascendió, ya se tomó contacto con los familiares de Martha “Patty” Altamirano, quien perdió a su hermana en el año 1981. Para comprobar que se trate de la misma persona se realizará una prueba de ADN.

Según las investigaciones, el cuerpo encontrado podría ser de Martha “Patty” Altamirano, una andinista tucumana de 20 años que se accidentó en 1981 cuando ascendía el Cerro Mercedario. En ese momento, iba junto a su hermana y otro joven.

Corina Altamirano fue contactada por las pesquisas locales para corroborar que se trate de su pariente. Se realizarán los trámites indicados para que viaje a la provincia y se someta a un examen de ADN.

Hace unos 42 años del accidente de Martha “Patty”. Esto sucedió un 27 de marzo de 1981, cuando juntos a dos acompañantes querían escalar. Después del trágico accidente, su hermana y amigo estuvieron unos tres días perdidos en el cerro. El día 30 de ese mes, Corina y Bocini lograron llegar a un puesto de Gendarmería para pedir ayuda.

Según sus relatos de ese momento, Patty cayó a unos 500 metros y nunca más supieron de ella. Ante esto, la jefatura del destacamento dispuso una patrulla de rescate y partió al lugar. También la Brigada Aérea de Mendoza trató de localizar el cuerpo con un helicóptero. Pero la cantidad de nieve dificultó la búsqueda y nunca encontraron a Patty.

Por su parte, la patrulla terrestre de gendarmería también inició la búsqueda y no logró avanzar por el peligro de las grietas de hielo y bardas de penitentes que los ponían en peligro. Ante todo esto, se suspendió el rescate aéreo y terrestre. Al tiempo, se volvió a intentar buscar pero no hubo éxito.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias