jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

El Boulevard Los Pinos, completamente renovado

Se inauguraron las obras de remodelación en ese icónico punto del departamento. Además presentaron la edición 2023 del Carnaval de Chimbas.

El Boulevard Los Pinos, completamente renovado
sábado 04 de febrero de 2023

El Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo dejó inauguradas las obras de reconstrucción y remodelación del tradicional Boulevard Los Pinos, un espacio emblemático del departamento que conecta a dos lugares populares del Chimbas, como son Barrio los Pinos y Villa Obrera. 

Cabe destacar que el mismo fue construido hace más de 40 años y desde hoy se vuelve a poner en valor

Dicho boulevard se reconstruyó en su totalidad, comenzando con un gran portal que da la bienvenida adonde se colocó un corazón elaborado en chapa, cuya iluminación se abastece por tecnología led. El espacio se confeccionó en piedra pórfido patagónico con revestimiento en empedrado. Se plantaron más de 140 especies arbóreas y plantas, teniendo a los tradicionales pinos como protagonistas y así mantener el espíritu y el nombre del lugar. También se agregaron lámparas ornamentales led de 90 watts y cestos para residuos.

A su vez se construyeron 1600 metros lineales de cordón zapata y 1500 metros cuadrados de veredas como así también se realizaron rampas de accesibilidad.

La fondos provienen del Fondo de Desarrollo Regional, FODERE.

Además de la inauguración de la mencionada obra se hizo la presentación de la edición 2023 del Carnaval de Chimbas, El Carnaval de San Juan, con la actuación de la delegación oficial, la cual está integrada por representantes de las 5 agrupaciones que forman parte de dicha expresión artística, uno de los espectáculos más importantes de la provincia.

No es casualidad que se haya elegido este lugar para dicha presentación ya que esta zona del departamento y específicamente este Boulevard es considerado como cuna del Carnaval.

Allí, en los años 90 se empezaron a crear las primeras agrupaciones y comenzó el carnaval chimbero.

Cabe destacar que el Carnaval de Chimbas se desarrollará el 3, 4 y 5 de marzo, a las 22 hs, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan y cuenta con la organización de la Municipalidad de Chimbas y el auspicio del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias