jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Enero inicia con un descenso en ventas

Las ventas minoristas pyme cayeron un 0,3% en enero a nivel nacional, mientras que en San Juan cayeron un 1,5%.

Enero inicia con un descenso en ventas
lunes 06 de febrero de 2023

La CAME (Confederación Argentina de Media Empresa) dio a conocer un informe donde se detallan que “Las ventas minoristas pymes descendieron 0,3% anual en enero medidas a precios constantes. En comparación mensual, frente a diciembre de 2022, las ventas se retrajeron 3,4%, aunque esa baja se explica mayormente por la estacionalidad típica de enero.” Mientras que en San Juan cayeron 1,5%, más que el promedio nacional. 

El comunicado de la CAME revela que durante el primer mes del 2023 “el gasto se volcó más a servicios como turismo, ocio, recreación o gastronomía, postergando compras de bienes habituales de temporada, como indumentaria o calzado. Esos dos rubros vieron mermar sus niveles de ventas frente a enero del año pasado”

De los siete sectores relavados por la CAME solo farmacia, perfumería y alimentos y bebidas registraron un aumento real. Mientras que textiles e indumentaria y calzado y marroquinería se retrajeron.

“Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.051 comercios minoristas de todo el país, realizado entre el 1 y 3 de febrero.”

Fuente: CAME

Como dato adicional, la CAME destaco que los negocios consultados marcaron que la gente finalizó el año con las tarjetas muy cargadas y eso hizo prevalecer compras de bajos montos.

Te puede interesar
Últimas noticias