viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

El presidente respondió a las críticas de La Cámpora y de algunos sectores del Frente Todos

Alberto Fernández dijo que no dedicará su tiempo a hablar de las críticas. Además, habló de Massa y la posibilidad de su candidatura.

El presidente respondió a las críticas de La Cámpora y de algunos sectores del Frente Todos
lunes 06 de febrero de 2023

El primer mandatario nacional, Alberto Fernández, respondió a las criticas que recibió por parte de La Cámpora y de los sectores de Frentes Todos. Ante esto, dijo que sabe con quién puede gobernar y con quién no. De todas formas, sugirió que irá a las PASO y competirá con funcionarios de su gestión.

Lo que ellos dicen es lo que menos me preocupa, no voy a hablar un segundo de eso, cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, yo voy a mostrar lo que pasó”, comentó Alberto. Y planteó analizar los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, el presidente se refirió al rol que mantiene el ministro de Economía Sergio Massa en el equilibrio interno de la coalición oficialista, “Sergio ha sido muy valioso y cada vez que tuve conflictos internos estuvo al lado mío ayudándome, nunca tirándome piedras”.

Y, en cuanto a la candidatura de Massa dijo: “él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”.

Finalmente, en cuanto a la inflación dijo que no se resuelve de un día para el otro, pero que tampoco hay que ocultarla. “Hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ‘la inflación autoconstruida’” El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación. Estoy hablando de los pequeños formadores de precios”.

Te puede interesar
Últimas noticias