viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

¿Cuáles son los productos que quedaran congelados hasta junio?

La Secretaría de Comercio oficializó esta mañana el nuevo listado de productos que formarán parte de la canasta de Precios Justos.

¿Cuáles son los productos que quedaran congelados hasta junio?
miércoles 08 de febrero de 2023

Luego de largas negociaciones con las empresas de consumo masivo, la Secretaría de Comercio dio a conocer el listado de productos que formará parte de la canasta de Precios Justos. Los artículos que componen el listado tendrán un aumento del 9% quedando congelados hasta junio de este año.

El listado, está compuesto por más de 1900 productos entre los que se incluyen alimentos, indumentaria, canasta escolar, entre otros. La Secretaría de Comercio ya envió la lista a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y a cada una de las cadenas, a fin de que a partir de mañana comiencen a aplicarla. Como venía ocurriendo, habrá precios diferenciados según la región geográfica en que se encuentre el supermercado.

Recordemos que el acuerdo original preveía que la lista anterior permaneciera hasta fines de febrero, pero el Gobierno decidió adelantar la discusión y otorgar solo un aumento este mes del 9%.

La lista abarca productos de la canasta básica como aceite, leche, aguas, fideos,  entre otros. Productos de higiene como: shampoo, alcohol, jabones, trapos de piso, entre otros. Se puede acceder al listado completo de artículos en la página de Argentino.com.ar haciendo clik aquí.

Recordemos que los supermercados adheridos en San Juan son: Vea, ChangoMas, Maxi Consumo, Yaguar, Macro, Libertad y Carrefur.

Te puede interesar
Últimas noticias