sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Durante cinco horas se debatió “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”

El presidente convocó a una reunión con diferentes espacios para debatir puntos de este documento. Sostiene que hay que impedir la proscripción de Cristina Fernández.

Durante cinco horas se debatió “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”
viernes 17 de febrero de 2023

El presidente, Alberto Fernández, convocó a una reunión que duró más de cincos horas y terminó pasadas las 1:30 horas. Durante ese encuentro, en la sede partidaria del PJ, el primer mandatario nacional debatió un documento que se llamó “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”.

Este documento fue debatido por diferentes espacios políticos, sociales y sindicales que componen la coalición oficialista. En el párrafo quinto dice "disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner". Dejando en compromiso para quienes integran la mesa.

En cuanto a esto, Alberto Fernández sostiene que el liderazgo y el potencial electoral de la vicepresidenta no puede ser arrebatado a los votantes del FdT. Entonces, apunta sobre el Poder Judicial que es el que puede decidir por encima de la voluntad popular.

Otro punto sustancial del documento advierte que una "parte fundamental de la estrategia" del oficialismo será "reforzar la unidad en la diversidad", para lo cual se propone "articular las diferentes miradas del FdT y también a quienes se quieran sumar a este proyecto por una Argentina que crezca con paz, igualdad y libertad". 

En el párrafo 9º de la declaración, el oficialismo define a las PASO como "la herramienta institucional creada por nuestro Gobierno durante el año 2010 (en el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner) para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones en un proyecto común". 

Te puede interesar
Últimas noticias