jueves 18 de abril de 2024
29.9ºc San Juan

En la mañana de hoy se dio inicio a la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso

Este miércoles 1 de marzo el presidente Alberto Fernández inauguró el 141° periodo de sesiones ordinarias. En este ámbito, volverá a verse con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien preside la Asamblea Legislativa, integrada por las cámaras de Diputados y de Senadores. 

En la mañana de hoy se dio inicio a la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio a la Asamblea Legislativa. Está acompañada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. En este sentido, antes de dar inicio a la misma expresó “por primera vez somos tres mujeres”, a continuación se dispuso la entonación del himno nacional argentino. 

A continuación se dio inicio al discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fesnández. Lo inició pidiendo que la justicia “juzgue y condene” a los autores materiales e intelectuales del atentado a Cristina Kirchner, perpetrado el 1° de septiembre del año pasado. “Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresarios poderosos

Además, elogió a Serio Massa diciendo Quiero agradecer el compromiso de Sergio Massa quien dejó la presidencia de esta Cámara para venir a sumarse a la compleja tarea de administración del Ministerio de Economía”.

También habló sobre la inflación, expresando que es un problema estructural que comenzó décadas atrás, y que el Gobierno está abocado a resolverla sin generar un aumento en la pobreza ni un freno en la actividad económica.

“Tanto el ministro como yo no necesitamos al Fondo Monetario para saber que debemos lograr equilibrio fiscal. No podemos persistir con políticas que generan déficit. El equilibrio fiscal debe ser nuestro horizonte. Tampoco necesitamos al FMI para saber que la Argentina debe aumentar sus exportaciones”, expresó.

En desarrollo

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias