miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

Más de 30 muertos y 85 heridos por un choque de trenes en Grecia 

Se trata de un tren de pasajeros donde viajaban 350 personas que impactó con un tren de carga al norte de Grecia. 

Más de 30 muertos y 85 heridos por un choque de trenes en Grecia 
miércoles 01 de marzo de 2023

Al norte de Grecia un tren de pasajeros y uno de carga chocaron de frente. Producto del impacto se inició un incendio que fue controlado por los rescatistas. Hasta el momento se registran 35 muertos y 85 heridos, de los cuales 29 se encuentran en estado grave. Según las autoridades, se espera que el número de muertos siga aumentando, ya que la temperatura en uno de los vagones alcanzó los 1.300 grados tras quedar envuelto en llamas.

La colisión se produjo cuando el tren de pasajeros, que se dirigía a Tesalónica, en el norte de Grecia, desde la capital, Atenas, salía de un túnel cerca de la ciudad de Larisa, en el centro del país.Se cree que muchas de las víctimas eran estudiantes universitarios que regresaban de un largo fin de semana festivo. Las banderas ondearon a media asta en Atenas y en Bruselas en homenaje a las víctimas del accidente, mientras el Gobierno ha declarado tres días de luto nacional.

El jefe de estación local, encargado de la señalización, ha sido detenido y acusado de causar muertes en masa por negligencia y lesiones corporales graves, según un funcionario policial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias