jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Cómo se implementará el "dólar vino" que anunció Massa en Mendoza

Cómo se implementará el "dólar vino" que anunció Massa en Mendoza
sábado 04 de marzo de 2023

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció en Mendoza, durante el desayuno de COVIAR la implementación de un dolar diferencial para el sector vitivinícola. Comenzará a implementarse a partir del 1 de abril y será similar al dolar soja.

"El clima nos está castigando y habrá una caída de la producción. El granizo y el calor nos ha ido quitando superficies productivas. Hay unos 10.000 viñedos menos en todo el país. El cambio climático es uno de los grandes enemigos que tenemos. Firmamos un acuerdo con la Coviar para ser proactivos en la lucha contra el cambio climático", aseguró Massa.

El ministro de Economía luego anunció que se ampliará con 583 millones de pesos la ayuda para productores vitivinícolas afectados por cuestiones climáticas como la helada y el granizo.

"Hemos tomado la decisión de ampliar con más de 583 millones de pesos disponibles a partir de la semana que viene, que se suman a los 50 millones adicionales que ya se habían incorporado en febrero", dijo Massa al participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Luego Massa anunció un dólar diferencial para mejorar las condiciones de comercialización del sector. "A partir del 1° de abril se pondrá en marcha un mecanismo para recuperar competitividad y mercados", aseguró Massa, emparentando la medida con lo que se hizo con el dólar soja. "Con competitividad cambiaria, tenemos que tener más vino en el mundo", agregó.

"El año pasado, en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas, intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador, a partir del 1 de abril vamos a acompañarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura para recuperar mercados y que tengan oportunidad frente a la pérdida que representó el granizo y la helada", explicó el ministro de Economía.

Te puede interesar
Últimas noticias