sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Dos menores denunciaron abusos sexuales por parte de la pareja de su madre

La justicia decidió que el acusado reciba 9 años de prisión efectiva.

Dos menores denunciaron abusos sexuales por parte de la pareja de su madre
martes 07 de marzo de 2023

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por abusar de dos menores. Se trata de Ricardo Tomás Oviedo que hostigó y abusó sexualmente de dos niños, hijos de su pareja. Los menores hicieron la denuncia y uno de ellos, cayó en drogas por este calvario.

El pasado 2 de julio, las víctimas denunciaron el abuso por parte de la pareja su madre. Uno de ellos, cuando tenía 13 años, le confesó a su abuelo que fue abusado. El otro menor comentó, en Cámara Gesell, que también había sido abusado y golpeado por el mismo hombre.

La justicia realizó las investigaciones y constató que lo que decían los menores era cierto. Uno de ellos confesó que cayó en consumo y rehabilitación por este calvario que padecía desde muy pequeño.

Finalmente, la justicia dictaminó que el acusado, Oviedo, fuera condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia” y “abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda, la convivencia y por resultar un grave daño a la salud en perjuicio del menor”.

Te puede interesar
Últimas noticias