jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Un hombre manoseó a su sobrina y lastimó a su hermano

La justicia dictó 3 años de prisión de cumplimiento condicional para un hombre que abusó de su sobrina menor de edad. Además, lastimó a su hermano con un machete.

Un hombre manoseó a su sobrina y lastimó a su hermano
miércoles 08 de marzo de 2023

Este miércoles 8, fuentes policiales informaron un hecho de violencia ocurrido hacia una menor de edad. Se trata un hombre que toca en sus partes íntimas a su sobrina, en un evento familiar. Luego, al ser increpado por su padre, reaccionó de manera violenta y le cortó el brazo con un machete.

Según la denuncia el hombre invitó a su sobrina a su habitación y se aprovechó de ella. Una vez allí, y aprovechando la oportunidad de estar sólo con la niña, la tomó del pelo por la fuerza, le bajó el pantalón y la bombacha y le efectuó tocamientos en sus partes íntimas.

En ese momento la niña, le contó a su tía y días después a su papá. Este al enterarse, increpó a su hermano, pero recibió un corte en su brazo con un machete de 40 centímetros. Las fuentes indican que el corte es unos 28 centímetros.

A pesar de que el hecho sucedió en 2021 y en 2022 siguió la causa, el acusado se dio a la fuga y estuvo cinco meses prófugo. Ante esto, la justicia decidió acordar en Juicio Abreviado por los dos delitos y le dieron una condena de 3 años de prisión con cumplimiento condicional. Es decir, que no irá a la cárcel.

 

Te puede interesar
Últimas noticias