jueves 18 de abril de 2024
29.4ºc San Juan

Sólo el 43% de los alumnos llegan a sexto grado en tiempo y con los aprendizajes necesarios

Esta fue la cifra del análisis realizado por el Observatorio de Argentina por la Educación. Dejó en evidencia la decadencia de la educación argentina.

Sólo el 43% de los alumnos llegan a sexto grado en tiempo y con los aprendizajes necesarios
jueves 09 de marzo de 2023

A nivel nacional, datos del Observatorio de Argentinos por la Educación informaron que menos de la mitad de los alumnos llegan a sexto grado a tiempo y con los aprendizajes necesarios. Sólo el 43% no repite y logra buenos resultados en materias como lengua y matemática.

Esto dejó en evidencia la decadencia de la educación argentina. Ya en la primaria menos de la mitad de los estudiantes, el 43%, llega a sexto grado en el tiempo esperado y con los aprendizajes que corresponden.

Este estudio mide cuántos estudiantes llegan a sexto grado en el tiempo teórico en nuestro país. el documento analiza el Índice de Resultados Escolares de los estudiantes de primaria, que mide cuántos estudiantes de una cohorte (en este caso, quienes comenzaron primer grado en 2016) llegan a 6° grado en el tiempo teórico (es decir, en 2021) y con los conocimientos esperados de lengua y matemática, las dos materias que evalúa el operativo Aprender.

Finalmente, en secundaria hay un desgranamiento en la matrícula. Los chicos repiten de curso o abandonan las escuelas. Sólo el 52% llega al último año escolar cuando debería.

Te puede interesar
Últimas noticias