jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Sin planillas de asistencia no se pueden liquidar los sueldos docentes

El dato se conoció durante la mañana de este viernes. Es porque con esa documentación se realiza la cargan novedades para el pago.

Sin planillas de asistencia no se pueden liquidar los sueldos docentes
viernes 10 de marzo de 2023

Desde el Ministerio de Educación aseguran que no hay comunicación oficial por parte de los directores de nivel secundario que los notifique que no entregarán planillas de asistencia. Así lo cinfurmó la secretaria de Coordinación Administrativa y financiera del área.

Daniela González explicó en Radio Sarmiento que la información se viralizó y sólo circuló por WhatsApp pero sin una planilla física con las firmas de las 36 directivas que allí figuran.

También te puede interesar:
Sólo el 43% de los alumnos llegan a sexto grado en tiempo y con los aprendizajes necesarios

Según González si no se envían las planillas no habrá manera de liquidar los sueldos ya que a partir de ese documento es que se cargan las novedades para hacer efectivo el pago. 

De todos modos si los directivos hacen la presentación informando la presencia de los docentes, a pesar de la huelga de autoconvocados, "tenemos que tomar lo que el director de cada escuela nos pasa, porque es un medio oficial. Si están falseadas no seríamos nosotros quienes tendríamos que tomar medidas, sino las autoridades del Ministerio", explicó la funcionaria. Al tiempo que aclaró que es probable que de suceder, debiera resolverlo el área legal.

Hasta el 13 de marzo, es decir, el próximo lunes, tienen tiempo los directivos de hacer la presentación de las planillas de asistencia.

Te puede interesar
Últimas noticias