viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Cristina está en Río Negro y aprovechó hacer varias críticas

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes en público en Viedma, donde recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro.

Cristina está en Río Negro y aprovechó hacer varias críticas
viernes 10 de marzo de 2023

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes en público en Viedma, donde recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al “progreso social, científico y cultural de la Nación”.

Ante unos 1200 militantes, en su exposición pondría el eje en los fundamentos del fallo judicial que la condenó a seis años de prisión y agitará la interna del Frente de Todos.

Leé también:
El Gobierno Nacional respaldo a CFK tras la lectura de los fundamentos

El jueves, tanto la propia Cristina Kirchner, como su círculo más cercano y todo el oficialismo, coincidieron en que la condena es un acto de proscripción y trazan un paralelo con lo que sucedió con Juan Domingo Perón.

Allí habló sobre la causa Vialidad: "Lo de los fundamentos, yo lo denomino proscripción" dijo. Además Cristina criticó en duros términos la resolución de la Justicia por el bloqueo de Doñate en la Magistratura : "Más mafiosos no se consiguen"

"Creo que no estamos ante un Estado democrático constitucional", expresó la Vicepresidenta en el acto en Río Negro. Y agregó: "Desde el partido judicial, porque ya no se lo puede llamar poder judicial, una hora o dos antes de esta conferencia magistral, separan al senador Martín Doñate que era el miembro constitucional. Más mafiosos no se consiguen", criticó. 

Te puede interesar
Últimas noticias