martes 23 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

Indec: la inflación de febrero fue de 6,6%

La cifra inflacionaria acumulada en los últimos 12 meses es la más alta desde 1991

Indec: la inflación de febrero fue de 6,6%

Este martes por la tarde, el Indec informó que la inflación de febrero fue de 6,6%. El número acumulado en los últimos 12 meses alcanzó un 102,5%, la cifra de inflación interanual más alta desde 1991.

El índice de febrero representa una aceleración de 0,6 puntos en relación a enero, mes en el que la inflación había llegado a una cifra de 6%.

Según los datos del informe, la división de mayor aumento en el mes fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que reportó una suba del 9,8%, principalmente por la incidencia que tuvo el alza de “Carnes y derivados” y de “Leche, productos lácteos y huevos”. En este rubro, la medición interanual marcó que los alimentos aumentaron 102,6% en los últimos doce meses.

Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron “Comunicación” (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet, y “Restaurantes y hoteles” (7,5%). También se destacó en el segundo mes del año el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre el rubro “Salud” (5,3%); cigarrillos, en “Bebidas alcohólicas y tabaco” (5,2%); los combustibles, dentro de “Transporte” (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” (4,8%).

En tanto, las dos divisiones de menor variación en febrero fueron “Prendas de vestir y calzado” (3,9%) y “Educación” (3,2%). En el caso de la indumentaria, en la medición interanual, la suba fue de 121,7%, mientras que “Restaurantes y hoteles” alcanzó un incremento de 116,4% en los últimos doce meses.

Te puede interesar
Últimas noticias