jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

Abusó de su pareja y de sus hijos: lo condenaron

El sujeto recibió 14 años de prisión efectiva por ultrajar a su mujer y a sus dos hijos con retraso madurativo.

Abusó de su pareja y de sus hijos: lo condenaron

Un aberrante caso se conoció este jueves por la tarde. Un sujeto fue condenado por abusar de su pareja y de sus dos hijos menores de edad.

Según reveló el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó a principios de agosto de 2021. En ese momento, una mujer denunció que su ex pareja había violado una orden judicial que le impedía acercarse a ella por una agresión sexual sufrida un año atrás.

Dicho ataque ocurrió en diciembre de 2020 por la tarde, cuando la mujer se encontraba regando el fondo de la casa donde vivía y de repente llegó el acusado (con quien todavía estaba en pareja en ese momento), la tomó por atrás y la obligó a tener relaciones sexuales contra su voluntad y encima, adelante de sus hijos quienes observaron la aberrante escena.

Cuando la mujer denunció un año después que el sujeto desobedeció la restricción de acercamiento, otra investigación reveló otros hechos de violencia sexual.

En este caso, fueron los hijos de la pareja quienes también eran sometidos a ultrajes. De hecho, la hija de la denunciante, una adolescente de 14 años que padece retraso madurativo contó en Cámara Gessell que su padre le tocaba los pechos y le practicaba sexo oral sin su consentimiento. Su hermano menor (también con retraso madurativo), también sufría los abusos de su progenitor.

Es por eso que el sujeto, de apellido Illanes fue detenido y llevado a juicio. Finalmente, este martes fue condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal sobre su ex pareja y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo sobre su hija. 

Tras la condena fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario Provincial. 

Te puede interesar
Últimas noticias