miércoles 24 de abril de 2024
12.5ºc San Juan

Ocho meses de preventiva para el presunto asesino de José Luis Salinas

El sospechoso de asesinar a Ramón Molina en Santa Lucía compareció ante el juez, junto a un presunto cómplice,

Ocho meses de preventiva para el presunto asesino de José Luis Salinas
Foto gentileza: Diario de Cuyo
Foto gentileza: Diario de Cuyo
jueves 16 de marzo de 2023

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización contra José Luis Salinas, el principal sospechoso de asesinar a Ramón Molina (85) el pasado sábado en Santa Lucía, cuyo cuerpo fue hallado el lunes pasado.

Salinas no fue el único que compareció ante el juez de Garantías, Alberto Caballero ya que también lo hizo Rubén Darío Pereira (40), quien habría oficiado como cómplice del presunto autor material del crimen. Ambos, eran empleados del taller metalúrgico que estaba en la casa del anciano asesinado.

Tras escuchar las primeras palabras del fiscal, Salinas se abstuvo de declarar pero Pereira sí lo hizo aunque solo se limitó a contar que el día que encontraron muerto a Molina, él no se había presentado a trabajar porque tenía una dolencia en una muela.

De este último, se presume que actuó como campana mientras Salinas atacaba a la víctima y le robaba varias pertenencias, entre las que figuran el auto de Molina, su celular y una suma cercana a los $130.000 

Luego, el juez dictó la prisión preventiva de ocho meses de prisión preventiva a Salinas más un año de Investigación Penal Preparatoria, con detención inmediata. 

A Pereira le ordenó la prisión domiciliaria por el término de 60 días 

Te puede interesar
Últimas noticias