sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

Luis Rueda: "Siempre estamos dispuestos a dialogar pero no con la presión de cortarle la circulación a los sanjuaninos"

El secretario de la Unidad de Gobernación habló tras conocerse el rechazo de los autoconvocados de abrir el diálogo.

Luis Rueda: "Siempre estamos dispuestos a dialogar pero no con la presión de cortarle la circulación a los sanjuaninos"

"Siempre estamos dispuestos a dialogar pero no con la presión de cortarle la circulación a los sanjuaninos y tampoco el no inicio de clases". Con esa frase Luis Rueda explicó la posición del gobierno al conocer que el sector docente de los autoconvocados decidió mantener la huelga por tiempo indeterminado. Horas antes habían mantenido un diálogo en donde el gobierno propuso que volvieran a las aulas para seguir la negociación.

"Han parado durante toda la semana y están objetando que no se ha publicado un decreto (para no descontar los días de paro) pero la palabra del gobernador el lunes fue otorgar lo que solicitaron. Están tratando de confundir", dijo en Radio Sarmiento. Al tiempo que reconoció que los ministerios de Hacienda y Educación junto al sector gremial trabajan en el tema.

También te puede interesar:
Sigue la medida de fuerza por parte de los docentes autoconvocados

Para Rueda la situación ya "depende de la voluntad de ellos pero no hay ninguna intención de volver a clases por lo que se ve, no de todos, porque reconocemos que hay docentes y profesores que sí volvieron el martes a clases y hay algunos que se mantienen". El funcionario dijo que hay sectores de autoconvocados que "quieren que el Gobierno ceda en cuestiones que les dijimos que hay que plantearlas en próximas sesiones paritarias porque no se puede abrir todos los días las paritarias".

Además explicó que siempre le solicitan a los sectores que llegan con algún reclamos a Casa de Gobiero que "no corten las calles, porque si no parece que hay que cortar una calle para lograr algo". Y remarcó que "no es ejemplo de venir a presionar con un corte para que el gobierno ceda".

El secretario de la Unidad Gobernación agregó que "nunca se cerró el diálogo aunque tampoco se puede accedera todo lo que ellos solicitan porque ellos estén cortando.  El gobernador dijo que hay que gobernar para todos los sectores". Y remarcó que "esto no es un corte al gobierno, es un corte a todos los sanjuaninos". 

"Ya no es una cuestión que depende del gobierno. Es cuestión de este sector que no quiere volver y seguir hablando", concluyó Rueda.

 

Te puede interesar
Últimas noticias