jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

La empresa Veladero donó una máquina para limpieza de canales en Iglesia

Se trata de la máquina Bobcat E50 que servirá para el mantenimiento y limpieza de los canales.

La empresa Veladero donó una máquina para limpieza de canales en Iglesia
viernes 17 de marzo de 2023

Para mejorar los recursos hídricos, la empresa Veladero donó una excavadora de oruga Bobcat E50 que servirá para el mantenimiento y limpieza de los canales en el departamento de Iglesia. Esta es un nueva contribución a los regantes del departamento.

Estamos muy conformes de alcanzar un hito importante que consensuamos con autoridades y la comunidad en el marco del plan hidrológico para Iglesia. Contar con este equipo será una mejora sustancial para los usuarios a los que antes apoyábamos con alquiler de horas máquina”, destacó Alberto Abecasis, Gerente de Relaciones Comunitarias de Veladero.

La máquina Bobcat significó una inversión cercana a los 12 millones de pesos. Sirve para la limpieza en los canales secundarios que, en el lugar, son 64 con una longitud de 170km de todo el departamento.

Otro aporte de la empresa fue la financiación de la primera etapa de refacción del Canal de Agua Negra en Iglesia. Se trata de 1.100 millones de pesos para los primeros 7km de la obra, que permitirán incrementar el caudal en un 30%.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias