jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Elecciones 2023: así quedó la pelea por la gobernación 2023

A horas de que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas en los frentes electorales, las fórmulas a gobernador y vice, están todas sobre la mesa. Se confirmó la fórmula Uñac - Andino.

Elecciones 2023: así quedó la pelea por la gobernación 2023

Como en un reloj de arena, así pasaba el tiempo que se acorta cada vez más para definir las candidaturas en toda la provincia. Con reuniones de última hora e idas y venidas, las negociaciones se mantienen hasta el final.

Tras conocerse la fórmula Gioja - Gramajo pasado en la subagrupación San Juan Vuelve el mediodía de este lunes, la única que resta por definir es la Vamos San Juan aunque la que cobró más fuerza en las últimas horas fue la de Uñac - Andino, confimando a última hora que lleva al intendente que no puede repetir en su departamento. Ambos jugarán en la agrupación San Juan por Todos.

El resto del armado electoral quedó de la siguiente manera:

SAN JUAN POR TODOS

  • Vamos San Juan: El actual gobernador eligió a Cristian Andino, de San Martín para completar la fórmula.
  • Vuelve San Juan: Después de coquetear y negociaciones en ambas subagrupaciones, el intendente de Chimbas decidió acompañar a José Luis Gioja.

UNIDOS POR SAN JUAN

  • Cambia San Juan (UxSJ): Marcelo Orrego anunció este domingo que compartirá la fórmula con Fabián Martín, que se conocía y sólo faltaba la oficialización.
  • Evolución Liberal: Sergio Vallejos, el empresario eligió como compañera de fórmula a Federica Mariconda para jugar en esta subagrupación.
  • San Juan al Futuro: Eduardo Cáceres- Romina López, los primeros en dar a conocer fórmula, también en la agrupación UxSJ. Resta saber si completarán el armado con candidatos en 10 departamentos, la exigencia como mínimo del SIPAD.
  • Juntos Ganamos: Marcelo Arancibia, el abogado eligió a Oscar Marconi, un profesional de la salud para completar la fórmula para pelear la gobernación dentro de la agrupación.

DESARROLLO Y LIBERTAD

  • El Rugido de Libertad: a abogada Paola Miers irá como candidata a gobernadora y Carlos Arsenio Iraman.
  • Libertarios: encabezado por Yolanda Agüero quien tampoco tiene hasta el momento compañero de fórmula conocido.
  • Desarrollo y Unidad: esta subagrupación lleva por candidato a gobernador a Agustín Ramírez y como vice a Eduardo Beatrice.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES - UNIDAD

Con una sola agrupación en este caso una dupla docente Cristian Jurado- Gloria Cimino se presentan como la opción para este 14 de mayo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias