viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

El dólar blue volvió a subir y marcó un récord nominal

El alza acumulada en una semana en el tipo de cambio paralelo es de $10

El dólar blue volvió a subir y marcó un récord nominal

Por primera vez, el dólar blue llegó a $393. Es una escalada de $7 frente al cierre previo (+1,8%) y acumula un avance de $10 en las primeras dos ruedas de la semana (+2,6%). Es el valor nominal más alto del que se tenga registro, por encima de los $386 que alcanzó tanto a finales de enero y este último lunes.

Los tipos de cambio financieros operan con algunas bajas, un movimiento habitual tras haber escalado hasta $30 desde que arrancó el mes. El dólar MEP cotiza a $386, una caída diaria de $1,63 (-0,4%). El contado con liquidación (CCL) aparece en las pantallas del mercado de capitales a $400,38, un peso menos que ayer (-0,2%).

“El ‘veranito cambiario’ que surgió tras el anuncio del programa de recompra de bonos en dólares (18/01) terminó, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prohibió al Gobierno intervenir en los dólares financieros a cambio de modificar la meta de reservas. En consecuencia, el oficialismo se quedó sin su estrategia predilecta para contener al CCL en el último tiempo”, explicaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Te puede interesar
Últimas noticias