Arrancó la preinscripción para las becas de transporte para los chicos de 12 a 15 años

Desde este martes se encuentra habilitado y ampliado el beneficio, el cual otorga un total de 42 pasajes mensuales a cada titular de derecho.
Arrancó la preinscripción para las becas de transporte para los chicos de 12 a 15 años
Arrancó la preinscripción para las becas de transporte para los chicos de 12 a 15 años
martes 21 de marzo de 2023

El gobernador Sergio Uñac anunció la extensión del universo de beneficiarios para las becas de transporte en nuestra provincia, incorporando a los y las estudiantes de 12 a 15 años.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso igualitario a la educación en San Juan y disminuir el índice de deserción escolar.

Por este motivo, ya se encuentra habilitada la preinscripción para todos los y las estudiantes (tanto en establecimientos públicos como privados) que tengan entre 12 y 15 años. Para eso, todos los interesados e interesadas, deberán ingresar el sitio web oficial de la Dirección, hacer click en el banner de becas de transporte y completar el formulario correspondiente.

Al mismo tiempo, también se encuentran habilitadas las inscripciones presenciales en las oficinas de Juventudes ubicadas en (Santa Fe 321 este), para llenar un formulario socioeconómico y educativo, cumpliendo y adjuntando los requisitos correspondientes para acceder a dicha beca.

Este año se entregarán un total de 20.000 becas de transporte para un universo estudiantil de 12 a 30 años, distribuidas en 42 pasajes mensuales a jóvenes que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario, en el área pública y privada, para lo que se dispuso de una inversión superior a los $170 millones.

En ese sentido, el gobernador Sergio Uñac dijo que “nuestro objetivo es brindar oportunidades, y permitir que quienes tienen la decisión de estudiar puedan hacerlo”. Además, el mandatario anunció que “el universo de jóvenes que estaban comprendidos dentro de estas becas era de 16 a 30 años, pero hemos hecho una redistribución y por eso hemos decidido sumar a chicos y chicas de 12 a 15 años”.