viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Condenado a prisión efectiva por violento reincidente

El agresor ya tenía una sentencia previa pero volvió a ejercer violencia sobre su ex y esta vez irá a la cárcel.

Condenado a prisión efectiva por violento reincidente
martes 21 de marzo de 2023

La Justicia de San Juan condenó a un hombre que ya había sido sentenciado por violencia de género y volvió a reincidir en el mismo delito.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó cuando Néstor Ariel Calívar, el pasado 17 de febrero de 2022 por la noche, encontró casualmente a su ex pareja andando en bicicleta junto al hijo que ambos tienen en común, en La Bebida, en Rivadavia.

De repente, el hombre se llevó al niño ante la desesperación de la damnificada que decidió ir a la casa de su madre. Por el camino encontró al agresor nuevamente que le gritó "Vos andás cog.. por ahí y dejás al niñito solo" para luego darle un golpe en el pecho con el reves de su mano.

El niño rompió en llanto y le pidió al hombre que no le pegara a su madre. El menor decidió irse con su madre y esta le pidió al agresor que se fuera pero de repente, Calívar se acercó nuevamente y le dio una trompada en el ojo, provocando que la víctima cayera al suelo junto a su hijo.

El hobre denunciado y detenido poco después. Al cabo de unos días, fue condenado a siete meses de prisión condicional por el delito de violencia de género por lo que en esa ocasión no fue preso.

Sin embargo, casi un año después, volvió a ejercer violencia sobre su ex.

Es que el pasado 3 de enero, Calívar acudió a la casa de su ex y quis llevarse a uno de los dos hijos que tienen en común a lo que la mujer se negó. El hombre volvió horas más tarde y apenas la víctima le abrió la puerta, este le dio un puñetazo en la cara.

La damnificado cayó al suelo y perdió el conocimiento. Cuando la joven se despertó, tenía la frente hinchada, le dolía la cabeza y hasta tenía náuseas.

Sorprendentemente, el agresor no se había ido y la joven le pidió ayuda ya que se sentía muy mal y quería ir al hospital. Pero el hombre no solo que no la ayudó, sino que volvió a agredirla agarrándola del cuello y amenazándola de muerte.

Cuando la víctima se recuperó decidió denunciarlo nuevamente. Calívar resultó detenido y finalmente este martes fue juzgado en el Sistema Acusatorio.

En esta ocasión recibió una pena de 8 meses de prisión pero le unificaron la condena anterior de 7 meses por lo que ahora deberá pasar un año y tres meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Últimas noticias