miércoles 17 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Reunión entre el Gobierno y los docentes autoconvocados: a la espera de una nueva propuesta

En el encuentro Luis Rueda, representante del gobierno, pidió que vuelvan a las aulas. A pesar de no conocerse detalles se adelantó que sería algo superador.

Reunión entre el Gobierno y los docentes autoconvocados: a la espera de una nueva propuesta
miércoles 22 de marzo de 2023

Durante la mañana de hoy se concretó un nuevo encuentro entre docentes autoconvocados y el Gobierno sanjuanino. En la reunión no se habló de números pero sí el gobierno insistió con la necesidad de volver a las aulas. Durante la tarde se daría a conocer una nueva propuesta que, adelantaron, sería superadora.

Jorge Lozano, una de las caras visibles de los docentes autoconvocados, explicó que en la tarde Marisa López, ministra de Hacienda, daría un anuncio con algunas novedades que podrían acercar las partes. Aunque todavía no hay ningun detalle del comunicado de gobierno.

Hasta el momento lo que se conoció es que los docentes indicaron que quieren escuchar antes el anuncio oficial para tomar una decisión, antes de volver a las aulas.

Durante la mañana de este miércoles desde el área de Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación informaron que ya comenzaron con la carga de las inasistencias que informaron los directivos. A pesar de que sólo hacen el trámite administrativo en este sector, su titular, Daniela González, indicó que no recibió ningún instrumento legal que le señalara que no se descontarían las faltas. Aunque sí indicó que esa decisión luego la aplica Hacienda.

Después de la conferencia de la ministra de Hacienda, los docentes piensan reunierse para definir cómo seguir. En este encuentro estarán los referentes departamentales que se juntarán en Plaza España. Se analizará el comunicado de Gobierno y se sabrá cómo seguirá la actividad escolar. 

Te puede interesar
Últimas noticias