jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Autoconvocados: dicen que hay confusión con los números y mantienen la huelga

En la asambleas departamentales rechazaron la propuesta y decidieron seguir analizando en un cuarto intermedio hasta el jueves por la mañana.

Autoconvocados: dicen que hay confusión con los números y mantienen la huelga
miércoles 22 de marzo de 2023

Los docentes autoconvocados decidieron rechazar la propuesta porque dicen que hay confusión con los números que publicó el gobierno tras el anuncio de que los sueldos más bajos llegarían a los 180 mil pesos.

Anunciaron que pasarían a un "cuarto intermedio" hasta las 9 de la mañana de este jueves para analizar la propuesta que hizo el gobierno provincial.

En algunas escuelas enviaron mensajes indicando el retorno a las aulas de algunos docentes, en tanto que en otras se mantiene la huelga que lleva el sector por fuera de la representación sindical. 

La propuesta del gobierno

Según explicaron la meta es garantizar un salario neto a los maestros de grado jornada simple de $180.000. 

El incremento será una suma fija, por persona de hasta $ 42.500, a cuenta de los futuros aumentos salariales previstos. Para los casos en que corresponda la suma fija, el salario neto no podrá superar la suma de $ 180.000. 

Esta medida alcanza a docentes y a todos los trabajadores estatales y significará un ingreso importante para los asalariados. 

En el caso específico de los docentes pasarán de cobrar el maestro de grado jornada simple de $ 137.991 a $ 180.000.

Te puede interesar
Últimas noticias