jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Le aplicarán 12 días de descuento a los docentes que pararon

Lo confirmó la ministra de Educación en rueda de prensa. Se espera que el lunes se reanuden las clases.

Le aplicarán 12 días de descuento a los docentes que pararon
jueves 23 de marzo de 2023

El paro de docentes autoconvocados parece haber llegado a su fin. Este jueves, los manifestantes se reunieron en asamblea y decidieron terminar con la medida de fuerza pero dejaron en claro que el último ofrecimiento de Gobierno es insuficiente por lo que vuelven a las aulas pero en disconformidad por el acuerdo salarial. 

Ante este panorama, se espera que el lunes se reinicie el ciclo lectivo con normalidad y los chicos volverán a clase junto a sus maestros. 

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, se refirió al tema y analizó cómo será la vuelta a clases.

Es promisorio que estén en la escuela alumnos y docentes desde el próximo lunes. Allí cada institución educativa con sus directivos y cuerpo de supervisores analizarán como se van a ajustar los proyectos pedagógicos de cada establecimiento, proyectos en los que se estuvo trabajando desde principios”, dijo en rueda de prensa la ministra.

“Hay que retomar y revisar los proyectos pedagógicos para ver cómo seguimos haciendo foco central en algunas áreas y los contenidos priorizados en lengua y matemática”, señaló.

Por otro lado, la ministra confirmó lo que se había dado a conocer en la jornada del miércoles: el descuento por los días de paro será aplicado.

Si bien los días sin actividad en el aula fueron 17, Trincado confirmó que de acuerdo a las planillas presentadas por cada establecimiento escolar y luego facilitada a Hacienda cuentan alrededor de 10 a 12 días descuento.

Sobre la posibilidad de abrir una mesa de diálogo a mitad de año para analizar la situación, la funcionaria dijo que dependerá de la voluntad de cada uno de los sectores

Te puede interesar
Últimas noticias