jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

Alberto Fernández: “La globalización está en crisis y se muestra frágil”

En marco de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, el primer mandatario habló de cambiar el sistema financiero.

Alberto Fernández: “La globalización está en crisis y se muestra frágil”
domingo 26 de marzo de 2023

El presidente, Alberto Fernández, comentó que “la globalización está en crisis y se muestra frágil”, se debería cambiar drásticamente el sistema financiero. Estas fueron sus palabras en la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo. Estuvieron presentes los líderes de 22 países.

"Si queremos una Iberoamérica justa y sostenible, el primer paso que debemos dar es restablecer la unidad. Una unidad que no permita que se prolonguen bloqueos económicos que afectan a pueblos de la región. Una unidad necesaria para preservar intereses comunes en la que debemos respetar la diversidad ideológica en democracias fuertes donde los derechos humanos sean respetados", señaló Fernández.

Por otro lado, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Fernández volvió a denunciar hoy que "las tasas y sobrecargos que el FMI impone a países endeudados resultan abusivos".

"Es necesario acrecentar la transparencia de las instituciones financieras internacionales y abogar por un mayor acceso a facilidades crediticias, a fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo antes de que la especulación", subrayó el mandatario. Al renovar su llamado a la unidad, dijo que” en un tiempo tan difícil como el que atravesamos, signado por un descontento social en el que encuentran eco los discursos del odio que castigan las democracias, estamos moralmente obligados a unir esfuerzos". 

Finalmente, el presidente sostuvo: "Somos todos pasajeros de un mismo barco. Tenemos pues un destino común que nos convoca. Nadie se salva solo, nos diría Francisco". Además, insistió: "Si la desigualdad mata, el individualismo y la falta de integración nos posterga y empobrece".

Te puede interesar
Últimas noticias