viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Un senador estadounidense pidió sancionar a Cristina Fernández por corrupción

Con el fin de proteger los intereses estadounidenses en el exterior, el senador Ted Cruz pidió que Joe Biden sanciones a Cristina Fernández y a otros políticos argentinos por corrupción.

Un senador estadounidense pidió sancionar a Cristina Fernández por corrupción
miércoles 29 de marzo de 2023

A nivel internacional, el senador republicano Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, pidió sancionar a Cristina Fernández por corrupción. Se trata de un proyecto de ley para que EEUU investigue a la vicepresidenta y a otros funcionarios kirchneristas.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado ya se había realizado un pedido similar por parte del secretario de Estado, Antony Blinken. Y, este miércoles, justo antes de la reunión entre el presidente y Jose Biden, se retomó este pedido.

Según el proyecto, se pedirá que la justicia investigue a Cristina Kirhcner, pero también a otros funcionarios, como: el diputado Máximo Kirchner; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; al senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, y al procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Por su parte, el senador Ted Cruz comentó lo siguiente sobre la causa Vialidad: “un elaborado esquema de sobornos y comisiones ilícitas que defraudó al pueblo argentino en miles de millones de pesos”.

Y, en cuanto a la vicepresidenta, no dudo en decir: “Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas”.

“La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Más allá de la Argentina, ella y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo”, agregó Cruz.

El pedido expreso es para que el presidente Joe Biden ponga en marcha los mecanismos previstos en la ley y ordene un informe del Departamento de Estado para avanzar con las sanciones a fin de “proteger los intereses estadounidenses en el extranjero de los políticos corruptos que buscan socavarlos”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias