viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

Ante los días de paro, las escuelas adecuarán sus contenidos para los chicos

Después de 17 días sin clases, la ministra de Educación confirmó que cada institución va a adecuar los contenidos para que no se pierda la calidad educativa.

Ante los días de paro, las escuelas adecuarán sus contenidos para los chicos
jueves 30 de marzo de 2023

En la mañana de este jueves 30, Cecilia Trincado, ministra de Educación, habló en Demasiada Información y comentó qué pasará con los contenidos escolares después de los 17 días sin clases.

La decisión es la de siempre, este es un trabajo que se tiene que realizar muy en el uno a uno. Las instituciones educativas según sus zonas, sus estudiantes, ven las necesidades y particularidades. En función a ellas, se adecúan los proyectos pedagógicos”, comentó la ministra.

En cuanto a esto agregó que hay contenidos generalizados, son ciertos núcleos centrales para la construcción de los siguientes y no pueden faltar. Lo demás es ampliatorio. Debido a esto, cada institución educativa o cada zona trabajará de una forma particular.

No hay contenidos viejos y nuevo, hay una planificación, un proyecto pedagógico que sería lo que se va a ajustar. “Es lo que llamamos núcleos centrales”, dijo Trincado.

En cuanto al horario de clase, los docentes acordarán con sus directivos cómo adaptar los contenidos de manera que no se entorpezca el normal funcionamiento de las clases. No se quitarán horas del dictado de clases para estas tareas.

Te puede interesar
Últimas noticias