viernes 12 de abril de 2024
11.8ºc San Juan

Crimen del colectivero: ¿Cuál es la hipótesis que manejan los investigadores?

Hay dos prófugos y un detenido por el asesinato del colectivero de la línea 620. Las autoridades ya manejan algunas hipótesis.

Crimen del colectivero: ¿Cuál es la hipótesis que manejan los investigadores?
lunes 03 de abril de 2023

Después del trágico hecho del chofer bonaerense trascendieron los primeros datos de la causa. Las autoridades no descartan que puedan tratar de un crimen con algunas variantes raras. Se trata del asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, en el barrio Virrey del Pino en el partido de la Matanza.

Ante esto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, comentó que el hombre estaba a un mes de jubilarse, o sea que se puede ocultar un móvil político. “Hay algo raro que no cierra”, reflexionó un altísimo comisario de la Bonaerense. “Los delincuentes tenían dos armas, una Pietro Beretta que fue descartada y vainas servidas en el lugar de una pistola calibre 40, un arma que no es habitual para robar el pasaje de un colectivo. Los delincuentes hasta tenían un auto de apoyo”.

Atacaron con piedras y golpes a Sergio Berni

Con extremo cuidado, los investigadores y funcionarios que rodean a Berni, que fue violentamente agredido por los compañeros de Barrientos y tuvo que ser trasladado al Hospital Churruca por las heridas que sufrió, describen la situación en esa zona del distrito más populoso de la provincia gobernada por Axel Kicillof: “Virrey del Pino es una zona de muchas tomas de terrenos y dónde los movimientos sociales están jugando fuerte en La Matanza para disputarle la intendencia a Fernando Espinoza”.

A pesar de que no existen pruebas para hilar esta hipótesis de alto contenido político, las pesquisas descreen que solo se trate de un hecho de inseguridad más. “El colectivo fue emboscado”, afirman. El comisario general Daniel García, jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se hizo presente en la comisaría de Virrey del Pino para hablar de manera directa con los testigos y evacuar las dudas que generan el hecho que conmociona a la provincia; y para dar órdenes precisas para reforzar la seguridad de la repartición policial ante una posible pueblada.

A mediados del mes pasado, vecinos de La Matanza agredieron con piedras y palos e incendiaron la comisaría 3ra de la localidad de Villa Madero después de varios asesinatos en la zona, entre ellos el de un conductor de Uber al que mataron de un balazo en la cabeza durante un robo. La reacción de los vecinos terminó con la remoción del comisario Carlos Báez, quien se había negado a recibir a los vecinos. A los pocos días, ladrones dispararon contra un radiólogo para robarle el auto.

Luego de la agresión, Sergio Berni aseguró que no renunciará: “Un golpe más no me hace mella”

Tres días después, y ante el aumento de los casos de inseguridad de extrema violencia, el alcalde Fernando Espinoza gestionó ante el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el desembarco de mil nuevos gendarmes para patrullar las zonas más conflictivas.

Según los datos de la causa a cargo de Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a los que accedió este medio, cuando la policía llego a la escena del crimen, Daniel Barrientos, quien estaba a cargo del interno 87 del Colectivo Ideal San Justo, Línea 620, “estaba tendido sobre el volante, sin signos vitales” Le habían disparado de costado cuando el delincuente bajaba de la unidad y escapaba en uno de los dos autos con los que habían interceptado al colectivo.

Se viralizaron los memes del ministro de Seguridad de Buenos Aires

Te puede interesar
Últimas noticias