jueves 18 de abril de 2024
17ºc San Juan

A pesar del precio, los sanjuaninos llegaron desde temprano para comprar pescado

A primera hora del día, comenzaron las largas filas para comprar pescado. Te contamos cuál es el precio que manejan los comerciantes.

A pesar del precio, los sanjuaninos llegaron desde temprano para comprar pescado
jueves 06 de abril de 2023

Uno de los protagonistas de la Semana Santa es el pescado. Este plato tradicional, magro y rico en nutrientes aumentó de precio y de demanda durante la jornada de este jueves 6. Desde muy temprano, los sanjuaninos empezaron a llegar a las pescaderías de su zona para la compra.

El pescado es, tradicionalmente, el plato central de toda la semana, especialmente del Viernes Santo -día en el que se conmemora la muerte de Jesús y se asocia al dolor-, evitando así recurrir a las carnes rojas.

0264 Noticias habló con uno de los empleados de “Pescadería Gallerano” quien comentó el precio del pescado. “El filet de merluza está a $1790” “El día hoy está bastante movido, hay bastante gente desde temprano, estamos trabajando bastantes asique no nos podemos quejar”.

A pesar de alta demanda, los horarios de atención no se van a extender. Seguirán siendo de 8 a 13 horas y 17 a 21. El precio y la inflación no rompe las tradiciones religiosas. Los sanjuaninos le dijeron sí al pescado este año.

Te puede interesar
Últimas noticias