viernes 19 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

ELECCIONES EN UDAP

Silvia Pelletier: "Queremos que el gremio tenga más representatividad y credibilidad"

Las elecciones en UDAP son este jueves 13 de abril y, tras muchos años, el oficialismo tendrá competencia con la LIsta Verde. Para quienes deban asistir a las urnas aquí las propuestas de la lista opositora.

Silvia Pelletier: "Queremos que el gremio tenga más representatividad y credibilidad"

Después de 12 años, el gremio que supo ser el principal en la provincia, ahora venido a menos, por la cantidad de afiliados que les quedaron, vuelve a tener elecciones con la participación de dos listas. Las elecciones se llevarán adelante este jueves 13 de abril, de 8 a 18 horas. La contienda democrática estará repartida en 50 escuelas de la provincia, incluídas zonas alejadas.

Tenemos muy buenas expectativas. Muchísima gente nos brinda su apoyo. Las esperanzas están puestas en las urnas”, cerró la integrante de la lista opositora. 

Entre las propuestas que presentaron está "lograr que el gremio tenga más representatividad y credibilidad. Que en las escuelas haya un delegado que sea la voz de las necesidades de los docentes". Es que la situación que se vivió con los autoconvocados, que desconocieron a los gremios docentes que participaron de la paritaria y realizaron huelga durante 17 días, dejó en evidencia algo que sucedes desde hace años y es el desgaste que sufren las instituciones.

¿Por qué no los dejaban participar en las elecciones?

El padrón de las elecciones de UDAP fue informado el pasado sábado 4 de abril. Desde ese día la Lista Verde, encabezada por Patricia Quiroga, empezó un trabajo “maratónico” enumerando irregularidades ante la Junta Electoral. Silvia Pelletier, integrante del frente opositor, explicó a 0264 Noticias que en el padrón figuran personas repetidas, fallecidas y no afiliadas, como así también afiliados que viven en zonas alejadas y deben votar en el Gran San Juan.

Aunque nosotros aun no estábamos oficializados, la Lista Celeste sí lo estaba, por lo que el padrón debía estar actualizado”, denunció Palletier. La Junta Electoral prometió a la Lista Verde revisar estas irregularidades, informando lo más pronto posible las correcciones correspondientes.

La Lista Verde también fue denunciada por irregularidades, las mismas que trababan su oficialización. Una pericia caligráfica había determinado la existencia de firmas flasificadas. Ante esto, Palletier dijo: “Todas las observaciones que se realizaron a nuestra lista fueron subsanadas y rectificadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

 ¿Cuáles son las propuestas de la Lista Verde?

  • Democratización del gremio. Que el docente tenga la oportunidad de emitir su voto.
  • Lograr que el gremio tenga más representatividad y credibilidad. Que en las escuelas haya un delegado que sea la voz de las necesidades de los docentes.
  • Solucionar los problemas que padecen hace muchos años los afiliados jubilados. Apoyarlos en la lucha de sus derechos.
  • Analizar el cumplimiento de normativas, decretos y resoluciones
  • Campaña de afiliación. Impulsar el conocimiento de los derechos de los docentes.
Te puede interesar
Últimas noticias