domingo 21 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Padres del Colegio C.E.S.A.P reclaman por la ola de robos que sufren sus hijos

Se trata de situaciones de robo y agresiones que sufren los alumnos cada vez que asisten al camping para tomar las clases de Educación Física.

Padres del Colegio C.E.S.A.P reclaman por la ola de robos que sufren sus hijos
miércoles 12 de abril de 2023

Desde hace tiempo, padres del Colegio Merceditas de San Martín (C.E.S.A.P) reclaman casos de inseguridad que ocurren con sus hijos cuando asisten a Educación Física. Se trata de robos, agresiones y falta de seguridad sobre los alumnos. Ante esto, el próximo viernes se reunirán con una de las autoridades para definir una solución.

“Desde hace años vienen diciendo que nos van a poner más seguridad e incluso iban a poner otro salón para Educación Física, pero eso nunca pasó” “Se ve que está esa posibilidad de trasladarlos, pero necesitamos que sea cerca”, comentó una madre del colegio.

Además, el reclamo sostiene como objetivo que los chicos son menores que desde hace varios años vienen teniendo situaciones de inseguridad. Los padres están cansados y temerosos con la asistencia de sus hijos cada vez que van a cumplir con el horario escolar.

Hace unos años, una alumna sufrió un robo que la dejó hospitalizada. Otros chicos fueron amenazados. Y, por su parte, los directivos no les dan una solución. Esto da a creer que sólo les interesa que se cumplas con las cuotas mensuales.

“A una chica la dejaron internada porque le pegaron para robarles. A un portero lo apuñalaron”, dijo la madre de 1er año. Este año, los casos de inseguridad siguieron y es por eso que un grupo de padres se reunió para pedir una solución.

Se trata de unos 200 padres que reclaman, cuyo tres serán los que asistan a la reunión del viernes. Este encuentro será con un representante legal, Sergio Pérez, a las 8:30 horas, en el colegio.

Desde los directivos han entregado un comunicado para informar oficialmente la reunión, pero también para transmitir la tranquilidad de que están trabajando por la seguridad de sus alumnos. “Desde la Comisión Directiva se informa que desde hoy se cuenta con seguridad policial circulando en la puerta del camping y hasta calle Lemos, además se continúa con los policías adicionales que están en las instalaciones del polideportivo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias