jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

UDAP: elecciones hasta las 18 horas

Las listas Celeste y Verde ya se disputan los votos en las urnas.

UDAP: elecciones hasta las 18 horas

Este jueves por la mañana, con una que otra demora, comenzó una histórica elección en UDAP. La contienda democrática se lleva adelante en 50 escuelas de toda la provincia, incluídas zonas alejadas, y se extenderá hasta las 18 horas. Se espera que el escrutinio termine a las 22. Son aproximadamente 5 mil docentes los que se acercarán a las urnas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Silvia Pelletier: "Queremos que el gremio tenga más representatividad y credibilidad"

 

Luego de 12 años, la Lista Celeste Sentir Docente de Luis Lucero tiene competencia: la Lista Verde Integración Docente, de Patricia Quiroga, que tras varias trabas y la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, quedó apta para disputar el mandato de la Unión Docentes Agremiados Provinciales.

Durante la jornada ya aparecieron las primeras quejas. Es que hay docentes que no sabían dónde votar, mientras otros reclamaron que su lugar tradicional de sufragio fue cambiado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Luis Lucero destacó las propuestas de la lista celeste y se diferenció de la oposición gremial

 

“Lo que nos diferencia de los demás es que nosotros sabemos de lo que estamos hablando y sabemos cómo hacerlo”, defendió Lucero en una entrevista de 0264 Noticias. Por su parte, Silvia Pelletier, vocal titular de la Lista Verde, reclamó: "Queremos que el gremio tenga más representatividad y credibilidad".

Te puede interesar
Últimas noticias