jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

La caída de un satélite causó un sorprendente destello en Kiev

El objeto iluminó la noche y causó temor entre los ucranianos

La caída de un satélite causó un sorprendente destello en Kiev
miércoles 19 de abril de 2023

 

Las autoridades de Kiev informaron este miércoles que un "satélite de la NASA" cayó sobre la capital de Ucrania, después de que un potente destello provocó una oleada de especulaciones en redes sociales.

"Hacia las 22 (a las 16 en la Argentina) del 19 de abril, se observó en el cielo de Kiev el destello brillante de un objeto aéreo", declaró el jefe de la administración militar de la ciudad, Sergiy Popko, en Telegram.

"Según la información preliminar, el fenómeno fue el resultado de la caída de un satélite de la NASA en la Tierra", añadió, citado por la agencia AFP.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Una trapecista murió en un circo de China tras caer desde más de 9 metros de altura

 

La agencia espacial de Estados Unidos anunció el lunes pasado que un viejo satélite de 300 kilos volvería a atravesar la atmósfera en algún momento de este miércoles. La NASA dijo esperar que la mayor parte se quemara, aunque admitió que "algunos componentes" podían "sobrevivir".

El riesgo de que estos fragmentos dañen a algún individuo es bajo, aproximadamente uno de cada 2.467, precisó la NASA. El satélite RHESSI, utilizado para observar las erupciones solares, fue puesto en órbita en 2002 y retirado del servicio en 2018, agregó.

Popko precisó que tras el destello se activó la alarma antiaérea, aunque "la defensa aérea no estaba en funcionamiento".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias