viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Desde Larreta hasta Cafiero: una por una, estas fueron las reacciones en el mundo político ante la decisión de Fernández

Los principales dirigentes del oficialismo y la oposición se manifestaron sobre el comunicado del presidente. Algunos expresaron su apoyo, otros rechazo, y otros aprovecharon para hacer campaña.

Desde Larreta hasta Cafiero: una por una, estas fueron las reacciones en el mundo político ante la decisión de Fernández
viernes 21 de abril de 2023

Durante esta mañana y tras varios meses de expectativa, el presidente Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección. “El próximo 10 de diciembre del 2023, entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político”, dijo el Jefe de Estado, en un video difundido en sus redes mediante el cual comunicó su decisión.

Este comunicado tuvo una gran repercusión, tanto a nivel local como nacional. Los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición expresaron su opinión al respecto, convirtiendo a Alberto Fernández en tendencia número 1 de Twitter.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los bonos de la deuda argentina se recuperaron tras el anuncio de Alberto

 

“Es una muestra más del fracaso de este Gobierno. Fracasó el presidente, la vicepresidenta, todo su equipo. Arriba del 100% de inflación y 40% de pobreza. La inseguridad se le está yendo de las manos”, exclamó Horacio Rodriguez Larreta, al ser consultado sobre su postura tras el anuncio de AF. Luego, aprovechó para hacer campaña: “Yo voy a sacar el país adelante, voy a bajar la inflación, tenemos un plan integral para eso".

Diego Santilli, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, también se expresó al respecto por líneas parecidas a Larreta: "La decisión del presidente es la consecuencia del fracaso de todo el Gobierno. Todos son responsables. Alberto, Cristina, Massa, Kicillof. Todos. Yo les pido responsabilidad, porque hasta el 10 de diciembre son gobierno".

En las antípodas, la Cámpora celebró la decisión. El espacio que conduce Máximo Kirchner venía reclamando que el Presidente se pronuncie al respecto. Aseguraban que no era posible planificar la estrategia del Frente de Todos de cara a las PASO si el jefe de Estado no se bajaba de la carrera presidencial. El primero en hablar de la decisión de AF fue el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que aseguró que se trata de una determinación importante para “comenzar a ordenar el peronismo, darle vitalidad y volver a soñar”.

Desde el oficialismo, el paso al costado también fue celebrado. El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó que "el presidente tomó una decisión valiente, honesta y comprometida. Ahora, nos toca a nosotros y a la militancia cumplir el desafío que nos plantea”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, elogió a AF y dijo estar "orgulloso" de formar parte del Frente de Todos.

El canciller, Santiago Cafiero, expresó su apoyo al presidente y dijo que "su decisión es de profunda responsabilidad". También, aseguró: "Yo no estoy pensando en ser candidato".

 

Te puede interesar
Últimas noticias