jueves 18 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Alberto Fernández volvió a hablar tras su renunciamiento a la reelección

El presidente expresó nuevamente su preocupación respecto a la derecha y manifestó que si Cristina Fernández desea postularse, "puede hacerlo".

Alberto Fernández volvió a hablar tras su renunciamiento a la reelección

El presidente Alberto Fernández alentó este lunes la participación del Frente de Todos (FdT) en las PASO, al considerar que "hay dos miradas" en esa coalición que "por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente", y afirmó que si la vicepresidenta Cristina Fernández desea postularse "puede hacerlo". 

"Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan", alentó el mandatario en declaraciones a Nacional Rock, en referencia a la participación de precandidatos del FdT en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, instancia previa a las elecciones generales de octubre.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR:
Desde Larreta hasta Cafiero: una por una, estas fueron las reacciones en el mundo político ante la decisión de Fernández

 

El mandatario reiteró que en su caso se "concentrará en gobernar" y no será precandidato en los próximos comicios, tal como lo anunció el viernes último en un video que llamó "Mi decisión". 

"Lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando", completó. 

Sobre su decisión de no presentarse a la reelección, dijo que era "lo que tenía que ser" y reafirmó que su "preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Argentina". 

"Estoy ocupado en solucionar los problemas que tenemos; una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer", subrayó. 

"Si quiere ser, puede ser", expresó además el mandatario al ser consultado sobre la posibilidad de que Fernández de Kirchner se postule.

"Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que se presente. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse", amplió. 

Te puede interesar
Últimas noticias