jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Microchipeo y códigos QR: la nueva tecnología que beneficiará a las mascotas de Santa Lucía

Este domingo se presentó la novena edición del Desfile de Macotas, que llegó con buenas noticias para los amiguitos de cuatro patas.

Microchipeo y códigos QR: la nueva tecnología que beneficiará a las mascotas de Santa Lucía
domingo 30 de abril de 2023

Con la participación de más de quinientos animales, se realizó el tradicional Desfile de Mascotas que organiza la Municipalidad de Santa Lucía. Esta novena edición se presentó este año con dos novedades para los dueños de animalitos de compañía del departamento: microchipeo y chapitas QR.

Santa Lucía ofrece ahora un servicio gratuito de microchipeo para perros y gatos. ¿De qué se trata? Es un circuito computarizado del tamaño de un grano de arroz y de material biocompatible que permite, entre otras cosas, identificar a la mascota y a su legítimo propietario en caso de que se pierda. Además, permite cargar en una base de datos que estará contenida en el municipio, información útil de salud como historia clínica y vacunas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Pedradas, corridas y un auto que pasó por encima a varias personas: pasó de todo en el Barrio Franklin

 

Además, sumaron las chapitas QR: todas las mascotas santaluceñas van a tener su collar identificatorio que rápidamente va a permitir ubicar a los dueños, solo escaneando el código impreso en el dorso.

El Intendente Juan José Orrego presentó el nuevo programa destacando que "estas acciones se enmarcan en una política municipal de Tenencia Responsable que comenzó hace muchos años cuando creamos el quirófano municipal, y que día a día trabajamos para innovar. Nuestro Área de Salud además vacuna diariamente para prevenir enfermedades en nuestros amigos de cuatro patas, y brinda charlas para seguir creando conciencia en cuanto a lo que significa tener una mascota y ser responsable con ella."

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias