jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

El Papa Francisco insistió en su llamado a favor de la recepción de migrantes

En una misa en Hungría, el pontífice también ofreció a la Iglesia para mediar en el regreso de niños ucranianos a su país.

El Papa Francisco insistió en su llamado a favor de la recepción de migrantes
domingo 30 de abril de 2023

El papa Francisco hizo este domingo un nuevo llamado a favor de la recepción de migrantes que huyen de la guerra o la pobreza, en una misa al aire libre en Budapest, en su último día de su visita a Hungría, y después, en su viaje de regreso a El Vaticano, ofreció a la Iglesia para mediar en el regreso de niños ucranianos a su país y reveló la existencia de “una misión” en marcha para buscar la paz en el conflicto Ucrania-Rusia. 

"Por favor, ¡abramos las puertas!", urgió el Papa, un conocido partidario de la acogida de refugiados, ante un público multitudinario y en presencia del primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orban, quien defiende una línea restrictiva de la inmigración. 

Desde el inicio de su pontificado, en 2013, Francisco pidió solidaridad con los cientos de miles de inmigrantes indocumentados que se lanzan al Mediterráneo en embarcaciones precarias para intentar llegar a Europa, muchos de los cuales mueren en el intento. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Más de 25 mil personas marcharon en México para reclamar la penalización del aborto

 

La situación llegó a su peor punto en 2015, cuando más de 1 millón de migrantes llegó a los países de la Unión Europea (UE). Italia, que está rodeada de mar y dentro de la cual se ubica el Vaticano, es de los países que más inmigrantes recibe. 

Hungría es un país de paso para muchos migrantes que llegan a las costas de Grecia, que es parte de la UE, por mar desde Turquía y luego se desplazan hacia países del norte de Europa, como Alemania. 

"Es triste y hace daño ver puertas cerradas: las puertas cerradas de nuestro egoísmo hacia quien camina con nosotros cada día (...), las puertas cerradas de nuestra indiferencia ante quien está sumido en el sufrimiento y la pobreza", dijo el Papa en la misa. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias